Reencuentro con nuestra Historia

  • La muestra Tesoros arqueológicos de la Hispanic Society reúne alrededor de 400 piezas.
  •  Ofrecen un recorrido por la arqueología española desde la Prehistoria.
Uno de los expositores de la muestra Tesoros Arqueológicos.
Uno de los expositores de la muestra Tesoros Arqueológicos.
ARCHIVO
Uno de los expositores de la muestra Tesoros Arqueológicos.

Por primera vez pueden verse en España las 400 piezas arqueológicas que componen la exposición Tesoros arqueológicos de la Hispanic Society y que dan fe de buena parte de nuestra Historia.

Los vidrios, cerámicas, bronces, hierros, fotografías y dibujos que conforman la muestra proceden del museo que en Nueva York abrió hace un año la Hispanic Society of America. Esta institución fue creada por el magnate Archer M. Huntigton en 1904 para reunir una representativa muestra de la cultura española con la finalidad de promover su conocimiento y su estudio.

La distribución que se ha realizado de estas piezas permite al espectador hacer un largo recorrido por la historia de la arqueología española. Las piezas abarcan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Como complemento a las piezas de la Hispanic Society se exhiben otras que proceden de la Casa Museo Bonsor, de Mairena del Alcor (Sevilla), del Museo Arqueológico de Sevilla, del Archivo General de Andalucía, así como del Museo Casa Palacio Condesa de Lebrija y la colección José Manuel Rodríguez Hidalgo.

Museo Arqueológico Regional: Pza. de las Bernardas s/n (Alcalá de Henares). De 11 a 19 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento