El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado en rueda de prensa que la Autovía Albacete-Cuenca ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental positiva.

Sánchez Pingarrón, también ha anunciado que a partir de ahora esta infraestructura pasará a llamarse Autovía del Júcar "en reconocimiento a este río y como símbolo de unión entre las dos provincias".

La autovía tiene un presupuesto de 504 millones de euros

Con esta infraestructura, cuyo presupuesto estimado es de 504 millones de euros, se reducirá el tiempo de recorrido entre estas dos provincias a aproximadamente una hora, lo que supone el 50 por ciento menos de lo que se tarda actualmente, explicó el consejero del Gobierno autonómico.

En sus 128 kilómetros de recorrido, la autovía contempla 21 enlaces que permitirán el acceso tanto a las poblaciones afectadas como a las carreteras que se cruzan a su paso. Asimismo se contemplan 56 pasos superiores, 32 pasos inferiores y 14 viaductos.

Municipios beneficiados

Los municipios beneficiados por la autovía son Albacete, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Motilleja y Mahora en la provincia de Albacete; y Cuenca, Arcas del Villar, Fuentes, Olmeda del Rey, Monteagudo de las Salinas, Solera de Gabaldón, Almodóvar del Pinar, Gabaldón, Campillo de Altobuey, Motilla del Palancar, El Peral, Villanueva de la Jara y Quintanar del Rey en la provincia de Cuenca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA Y ALBACETE