La cabalgata de Reyes llegará este año hasta la praza de América

  • Las obras de los aparcamientos en el centro obligan a recuperar el desfile de 2004.
  • Si llueve los actos se trasladarán hasta el Ifevi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los Reyes Magos de Oriente han tenido que hacer cambios en su desfile por la ciudad de Vigo. Desde el Concello han avisado a sus Majestades de que las obras que se realizan en el centro con la construcción de los aparcamientos no les permitirán circular por García Barbón y Policarpo Sanz, como venía siendo costumbre en los últimos años.

De esta forma, el próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos recuperará el recorrido que tuvo en 2004. Así, desde primera hora de la tarde, las carrozas se prepararán en la calle Venezuela para comenzar su desfile a las 18.30 horas por la avenida de las Camelias.

Después continuarán por esta calle hasta llegar a la praza da Independencia, por donde recorrerán Álvaro Cunqueiro para continuar por Camelias hasta llegar a la praza de América, punto en el que concluirá el desfile.

En caso de que la lluvia obligue a suspender los actos, el Concello trasladaría esta actividad al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Consejos

Tráfico. Desde primera hora de la tarde, la Policía Local cortará el paso de los vehículos en las calles por las que circulará la cabalgata de los Reyes Magos.

Público. Se evitará la concentración del público en la intersección de Camelias con la calle López Mora, junto al túnel de praza de América. Se prohíbe también subirse al muro del mismo por el riesgo de que se produzcan caídas al vacío.

Seguridad. Efectivos de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil estarán controlando en todo momento la seguridad del desfile. En caso de pérdida, los niños pueden dirigirse a cualquiera de ellos para recibir la atención precisa.

Por la mañana, chocolatada gratis

El mismo día 5 de enero, pero por la mañana, en la praza do Rei tendrá lugar la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos. Desde las 11.00 hasta las 13.00 horas habrá actividades de animación para los niños y se repartirá chocolate con rosquillas o roscón de forma gratuita para todos aquellos ciudadanos que quieran acercarse hasta el Concello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento