Liberan a los tres ciudadanos alemanes secuestrados el lunes en Yemen

  • El jeque tribal Abdel Qawi Abad, que negoció con los captores.
  • Asegura que los secuestrados se encuentran en buen estado de salud.

Los tres ciudadanos alemanes que fueron secuestrados el pasado lunes en una zona montañosa al este de la capital yemení, Saná, fueron liberados hoy, según fuentes tribales que participaron en las negociaciones para su liberación.

El jeque tribal Abdel Qawi Abad, que negoció con los captores, aseguró que los tres ciudadanos europeos se encuentran en buen estado de salud en su casa, situada en la localidad de Naba, en la región de Beni Dubian.

Según Abad, responsable del Gobierno regional, los secuestradores acordaron entregar a los rehenes después de que el Gobierno les prometiera considerar sus demandas.

El cabecilla de los secuestradores había exigido la puesta en libertad de su hijo y su hermano, condenados hace cuatro meses por el secuestro de cinco ingenieros yemeníes el pasado año, informaron fuentes de seguridad.

El pasado lunes, una experta de la Cooperación alemana y sus padres, que se encontraban en Yemen de vacaciones, fueron abordados por cinco miembros de una tribu yemení en la ciudad de Radaa, unos 130 kilómetros al suroeste de Saná, la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento