El 092 blinda A Coruña con controles de alcoholemia desde este lunes

  • Las pruebas aumentarán un 30% contra los excesos navideños.
  • En Nochebuena y fin de año habrá un refuerzo de 31 agentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los conductores tendrán que tener especial cuidado con los excesos navideños a partir del próximo lunes. La Policía Local pondrá en marcha el día 22 el dispositivo especial de las fiestas, que se extenderá hasta después de Reyes, y que hará aumentar hasta un 30% las pruebas de alcoholemia en la ciudad.

Según datos del 092, el operativo incluirá un refuerzo de 21 agentes en las calles, que será de 31 en Nochebuena, fin de año y los fines de semana hasta el próximo 7 de enero. A lo largo de esos días, en A Coruña habrá casi el doble de policías de lo habitual. Y tendrán una misión clara: peinar las zonas de movida nocturna (fundamentalmente el Orzán) y las calles más transitadas, como San Andrés o Juan Flórez.

«El dispositivo está muy estudiado, hemos aprendido mucho de años anteriores», explican en el 092, que durante el refuerzo de controles prevé que haya días donde lleguen a duplicarse los positivos habituales (el fin de semana deja actualmente una media de ocho). «Obviamente es porque se hacen más pruebas, pero también es indudable que son días donde se bebe más», aseguran en la Policía Local.

De poco le valdrá a los conductores evitar zonas con fama de muy vigiladas y buscar alternativas. El refuerzo de agentes permitirá aumentar los controles en «muchos y diversos puntos de la ciudad», afirman en el 092.

El dispositivo, además, permitirá que el cuerpo recupere los niveles de pruebas de alcoholemia realizadas el pasado año. La escasez de plantilla y el cerco a las zonas de botellón han provocado que en lo que va de 2008 se hayan registrado casi la mitad de positivos que en 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento