Libertad sin fianza para los tres detenidos por el hotel que se derrumbó en Mallorca

  • En el hundimiento murieron cuatro trabajadores.
  • El establecimiento no tenía licencia de obras.
  • Los implicados han sido dejados libres con cargos.
  • Se trata del arquitecto, el aparejador y el jefe de obra.
  • FOTOGALERÍA: Las imágenes del derrumbe.
El jefe de obras Joan Bonet (en primer plano) y el arquitecto Arturo Vila llegan al juzgado de Manacor para prestar declaración (M. DÍEZ / EFE)
El jefe de obras Joan Bonet (en primer plano) y el arquitecto Arturo Vila llegan al juzgado de Manacor para prestar declaración (M. DÍEZ / EFE)
EFE/MONTSERRAT T DIEZ
El jefe de obras Joan Bonet (en primer plano) y el arquitecto Arturo Vila llegan al juzgado de Manacor para prestar declaración (M. DÍEZ / EFE)

La titular del Juzgado Instrucción número 2 de Manacor, Martina Mora, ha decretado esta noche la libertad con cargos y sin fianzas para las tres personas implicadas en el derrumbe del Hotel Son Moll, suceso en el que fallecieron cuatro trabajadores que trabajaban en la rehabilitación del edificio, informaron fuentes jurídicas.

Los tres detenidos fueron arrestados el martes por la Guardia Civil. Se trata del arquitecto del proyecto de rehabilitación del hotel, Arturo Vila; el aparejador, Joan Lluís Pujol; y el jefe de obras, Joan Bonet. La jueza les ha tomado declaración durante unas diez horas.

Tras la comparecencia de los tres presuntamente implicados, la jueza ha decretado para ellos libertad sin fianza y con los cargos de homicidio por imprudencia y contra los derechos de los trabajadores.

La Fiscalía no ha pedido prisión para los detenidos, mientras que la acusación particular, que representa a la familia de una de las víctimas, ha solicitado el ingreso en prisión de los acusados.

Los otros imputados

Antes del inicio de las declaraciones de los detenidos, se han personado en el juzgado de Manacor los otros cuatro imputados en el caso, quienes el miércoles declararon ante la Guardia Civil en Palma.

Se trata de dos hombres propietarios de sendas empresas constructoras que forman una Unión Temporal de Empresas (UTE), encargada de los trabajos de reforma del hotel, y de dos mujeres, una de ellas propietaria del imnueble y de otra que es administradora del mismo, y quienes que han acudido a las dependencias judiciales para aportar diversa documentación.

Entierro

La declaración judicial de los tres detenidos ha coincido este jueves con el entierro en el municipio de Capdepera de uno de los muertos de nacionalidad española.

En el depósito de cadáveres de Manacor permanece el cuerpo del otro obrero español que pereció en el derrumbe, un hombre natural de Santa Marta (Badajoz).

En el depósito están también los dos cadáveres de los jóvenes magrebíes fallecidos en el accidente, a la espera de que se consigan los permisos para poder repatriar los cuerpos a Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento