¿Crees tener un remedio infalible para combatir la resaca? Pues es falso

  • Unos científicos se han propuesto derribar algunos de los mitos relacionados con la salud en estas fechas.
  • ¿Es cierto que el calor corporal se escapa por la cabeza? ¿Vas a engordar más estas Navidades sólo por cenar más tarde?
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.
ARCHIVO
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.
Consejos, remedios, no hagas esto, no hagas lo otro, tápate, cálzate, no toques eso... son creencias, frases, a menudo
advertencias, que suelen transmitirse de padres a hijos y que con el paso de las generaciones van haciéndose más poderosas,
más 'veraces' y convincentes.

Ahora, cuando la Navidad está a menos de la vuelta de la esquina, son más recurridas las versiones de: no comas esto, no comas lo otro, no tomes tanto dulce, no cenes mucho que te va a sentar mal...

Pues bien, para aquellos que disfrutan adelantándose a todo lo malo que te puede pasar si haces o no algo, puede ser su fin. Y es que los científicos Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de la British Medical Jornal, se han propuesto comenzar a derribar algunos de estos 'mitos o leyendas urbanas' relacionadas con la salud, tan típicos de estas fiestas.

¿Tienes más frío sin pantalones que sin sombrero?

Quien no ha escuchado alguna vez, por ejemplo, que la conocida Flor de Pascua o Estrella de Navidad, es tóxica. Si tiene una en casa no se preocupe, no lo es. Asimismo, las personas suelen preocuparse durante las fiestas por el aumento de peso, debido a la gran cantidad de cenas de celebración. Pero comer tarde no implica un problema cuando se trata de engordar, según los estudios que revisaron Vreeman y Carroll.

¿A quién no le han dicho alguna vez que el frío se escapa por la cabeza? "Si esto fuera cierto, las personas tendrían el mismo frío si salieran sin pantalones que sin sombrero. Pero salta a la vista que no es así", dijeron los investigadores.

No es creíble, por ejemplo, que ningún amigo te haya contado alguna vez sus secretos para superar mágicamente una resaca... con agua, cerveza, aspirina, etc. Pues Vreeman y Carroll afirman que la moderación es la única forma de escapar al punzante dolor de cabeza que genera. "No hay evidencia científica que respalde ninguna cura o prevención efectiva de las resacas por alcohol", finalizaron los autores, que también avisan sobre la relación de niños, azúcar y padres: "Más allá de lo que puedan creer los padres, el azúcar no es responsable de que los pequeños estén fuera de control", comentan los expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento