El PP recuerda a Cruz que la "derrota" del decreto sobre los remanentes "es también suya"

El portavoz del grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha destacado que la "no convalidación" del decreto ley del Gobierno sobre los ahorros de los consistorios es una "magnífica noticia para Huelva y el municipalismo", y a la vez, "una derrota para Pedro Sánchez y el alcalde, Gabriel Cruz, que prefirió ponerse del lado de su partido en lugar de defender los intereses de su tierra".
Jaime Pérez, portavoz popular, en una rueda de prensa
Jaime Pérez, portavoz popular, en una rueda de prensa
PP HUELVA

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que el dirigente popular ha lamentado el "silencio cobarde" de Cruz, "siendo incapaz de reconocer su error y su traición al municipalismo y a Huelva", después de que "se haya tumbado" en el Parlamento el citado decreto con el que pretendía el Ejecutivo "manga ancha sobre los remanentes de los ayuntamientos".

El portavoz del PP ha señalado "como uno de los perdedores" a Cruz, "que ha quedado retratado, ya que junto con su homólogo de Vigo y otros regidores socialistas, lideraron la apropiación de los ahorros de los municipios". Para Pérez, a partir de ahora, "Cruz ya no podrá alardear de su municipalismo, al haber fracasado su intento de confiscar los ahorros de los consistorios y demostrar que le importa más el PSOE que su propia ciudad".

En esta línea, ha señalado que el decreto, en su día, supuso la ruptura del consenso y la unanimidad en los acuerdos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El portavoz ha destacado que sido el PP "quien ha liderado la rebelión de los alcaldes, que ha supuesto que el ahorro de los vecinos se quede donde tiene que estar: en los ayuntamientos, para ser invertidos en sus municipios, y no para subvencionar al Gobierno más caro de la historia".

Pérez ha instado a Cruz a volver a la senda del acuerdo y la unanimidad del municipalismo y que olvide hacer seguidismo en todo a su "compañero de luces, el alcalde de Vigo". Ante los "planes confiscatorios" de Sánchez, "proponemos pactar un nuevo texto que incluya un fondo sin condiciones de 5.000 millones, que se habilite la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar el techo de gasto de las entidades locales para los años 2020 y 2021, que se prorroguen las inversiones financieramente sostenibles y se garantice la participación de las entidades locales en los fondos europeos consecuencia del Covid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento