El paro en Mercabilbao amenaza con dejarnos sin pescado desde este viernes

  • Los operarios de pescados y mariscos inician la huelga de 7 días y no suministrarán a las pescaderías.
  • "Alguien hará el trabajo", dicen los pescaderos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Un pescadero despieza pescado en el Mercado de La Ribera, en Bilbao.
Un pescadero despieza pescado en el Mercado de La Ribera, en Bilbao.
M. ROMERO
Un pescadero despieza pescado en el Mercado de La Ribera, en Bilbao.

¿Ha comprado ya el pescado y el marisco que va a poner estas fiestas?. Pues si no lo ha hecho ya, quizás lo tenga un tanto complicado a partir de este viernes.

Los trabajadores de Mercabilbao dependientes de la Asociación de Mayoristas de Pescado inician este viernes una huelga que puede poner en serio riesgo el suministro de pescado y marisco en las pescaderías tanto de Bilbao, como de todo Vizcaya.

De no cambiar mucho las cosas en las próximas horas, los 200 operarios en huelga llevarán a cabo jornadas de paro hoy mismo y los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Vamos, prácticamente todos los días laborales que quedan hasta el fin de año.

La incidencia de la huelga parece clara. Durante estas fechas, Mercabilbao se suministra alrededor del 25% del pescado y marisco de todo el año (38.000 toneladas anuales).

Y, si no están los trabajadores que descargan los camiones, organizan el producto y lo venden a los pescaderos, parece difícil que el pescado y el marisco llegue a su destino final, los clientes y consumidores.

Los huelguistas exigen a la asociación de mayoristas de pescado una mejora en sus condiciones laborales, tanto salariales como en calendario laboral.A pesar de los encuentros que han mantenido los trabajadores con la dirección, aún no han llegado a un acuerdo.

Los profesionales de venden el pescado en Bilbao, en todo caso, están más o menos tranquilos. "Hay mucho dinero en juego y esta huelga no va a durar mucho", decía ayer uno en el mercado de la Ribera.

Hay mucho dinero en juego y esta huelga no va a durar mucho
Además, consideraban que, de una manera y otra, el pescado y el marisco,
aunque con más dificultades, llegará a sus puestos de venta.

Bilbobus apura las horas A falta de un día para la celebración de Santo Tomás y la huelga de los conductores de Bilbobus para este día aún se mantiene. Si no hay novedades de última hora , sólo habrá servicios mínimos. El metro, y el tranvía, en todo caso, reforzarán sus servicios para transportar a los miles de asistentes.

Martín

pescados borge (la ribera)

"COMO ESTO DURE, LO VAMOS A PASAR MAL"

"No creo que esta huelga llegue a casos extremos porque seremos nosotros los que descargaremos los camiones. Pero nos podemos ver afectados y quedarnos sin la mitad de las ventas. Como esto dure, y creo que no, alguno va a pasar el año muy mal"

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento