Los trabajadores de RTVE desconvocan la huelga del 22 de diciembre

  • El Comité General Intercentros de RTVE ha tomado la decisión.
  • Se convocó como protesta por la externalización de producción de noticias. 
  • Hubiese impedido la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad.
Imagen de Torre España.
Imagen de Torre España.
ARCHIVO
Imagen de Torre España.
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE ha desconvocado la huelga que tenía convocada para el próximo 22 de diciembre, "por la decisión del grupo de externalizar la producción de noticias", tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección.

El CGI había convocado la huelga, de 24 horas, el día en que RTVE, tradicionalmente, ofrece en directo el sorteo de la Lotería de Navidad y lo hacía por la supuesta decisión de la dirección de externalizar la producción de noticias en distintos centros territoriales.

Fuentes del Comité de Huelga indicaron hoy a EFE que se ha llegado a un acuerdo para regular junto a la dirección "las contrataciones de noticias a empresas externas".

Además han señalado que esa regulación debe estar establecida para "antes" del próximo 20 de enero.

La dirección de RTVE había considerado
"injustificada" y "desproporcionada" la mencionada convocatoria.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, ha calificado de "importante" el acuerdo alcanzado, y ha añadido que es reflejo de diálogo existente para resolver los problemas.

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del ente público, Fernández ha insistido en que la solución del conflicto demuestra que "el diálogo es fluido con los sindicatos".

Desconvocada la huelga, la cadena
podrá transmitir el Sorteo de la Lotería que ofrece todos los años.

Además de TVE, el sorteo será ofrecido por muchas de las cadenas que conforman la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Tras el anuncio de convocatoria del paro la semana pasada, la dirección de RTVE explicó que "nunca" había sido su intención externalizar los servicios informativos y que además ello "no era legal".

Por último, expresaba su más absoluto respeto al derecho constitucional de huelga que tienen los trabajadores y reitera su disposición al diálogo con los sindicatos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento