Los CDR queman un muñeco con la cara del rey al grito de "1 de octubre, lo volveremos a hacer"

  • La concentración avanza por Ronda Sant Pere hacia Via Laietana.
Los CDR han juzgado y quemado a un muñeco con la cara del rey.
Los CDR han juzgado y quemado a un muñeco con la cara del rey.
HUGO FERNÁNDEZ
Los CDR han juzgado y quemado a un muñeco con la cara del rey.

Alta tensión en el centro de Barcelona durante una concentración de los CDR en la que han quemado un muñeco con la cara del rey Felipe VI. Informan Judith Calderón y Hugo Fernández

La concentración ha comenzado en la Ronda Sant Pere de Barcelona para luego avanzar hacia la Via Laietana, donde se produjeron los incidentes más duros tras la sentencia del 1-O y donde se encuentra la Jefatura Provincial de la Policia Nacional en Barcelona. 

Además del muñeco de Felipe VI, han quemado otros símbolos, como el de la Policía Nacional, la Guardia Civil o Inditex. Primero han simulado un juicio al Estado, para luego quemar un muñeco con la cara de Felipe VI y un muro de cajas con el nombre de instituciones como la Guàrdia Civil, el Congreso o diversas empresas y bancos del l’Ibex-35.

Al igual que ocurrió tras la sentencia del 'procés', unas 200 personas convocadas por los CDR se van moviendo por el centro de la ciudad de Barcelona. De la Ronda Sant Pere, han ido hacia la plaza Urquinaona, desde donde han ido hacia el paseo de Gràcia en dirección a la Avenida Diagonal, donde han apilado contenedores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento