Los bares y discotecas piden abrir dos horas más durante las fiestas navideñas

  • Los hosteleros solicitan licencia para toda la Navidad.
  • El Ayuntamiento aún tiene que valorar la petición y decidir.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, finalmente, solicitó ayer al Ayuntamiento de Zaragoza poder abrir los bares y las discotecas dos horas más durante las fiestas de Navidad. La petición incluye la ampliación para los días que abarcan desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Sin embargo, el Consistorio aún tiene que valorar la propuesta antes de decidir.

El año pasado, el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, aprobó la apertura de dos horas más sobre el horario habitual las noches del 22 (que era sábado), 24 (Nochebuena), 28, 29 y 31 de diciembre y del 4 y 5 (noche de Reyes) de enero.Esta ampliación de horarios se realiza para que el tiempo de ocio en estas fechas señaladas sea mayor, además de ayudar e

impulsar a los negocios de bares de copas, más aún en esta época de crisis.

Sin embargo, esto choca con las quejas habituales que se generan por parte de vecinos (sobre todo los del Casco Histórico), como ya sucedió en las pasadas fiestas del Pilar.

De esta forma, en las fechas que se concedan, los bares, que habitualmente cierran a las 3.30 horas, podrán hacerlo a las 5.30 horas; los pubs, que echan la persiana a las 4.30 horas, lo harán a las 6.30 horas; y las discotecas estarán abiertas hasta las 8.30 horas. A esto hay que añadir media hora más con la que cuentan los dueños para desalojar el local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento