Burgos desarrollará con Madrid, Bilbao, Santander y Toledo estrategias conjuntas de desarrollo económico

Las ciudades de Burgos, Madrid, Santander, Bilbao y Toledo desarrollarán estrategias conjuntas de promoción, según ha señalado este viernes el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, tras mantener un encuentro telemático con los alcaldes de dichas ciudades.
El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, (i), junto al concejal de Hacienda, David Jurado.
El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, (i), junto al concejal de Hacienda, David Jurado.
EUROPA PRESS

De la Rosa, acompañado del concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado que el objetivo del encuentro era propiciar una estrategia conjunta de desarrollo económico para todas estas ciudades.

El alcalde burgalés ha agradecido al resto de regidores municipales que hayan sido capaces de superar la cuestión meramente partidista e ideológica, con el objetivo de desarrollar sectores estratégicos como el logístico y plantear estrategias compartidas de promoción turística.

Daniel de la Rosa ha explicado que la reunión ha partido de la iniciativa burgalesa y ha puesto en valor la "diligencia y corresponsabilidad" de los otros alcaldes en este sentido, a la vez que ha avanzado que en las próximas semanas se celebrará una reunión conjunta y de carácter preliminar que concluirá con la firma de un convenio entre las cinco ciudades antes de que acabe el año.

El convenio se sustentará en iniciativas para promocionar el turismo familiar y de proximidad utilizando los recursos de manera compartida y poniendo a disposición de todas las ciudades los recursos culturales, patrimoniales y dotaciones.

En este sentido, ha destacado la cultura que comparten algunas de estas localidades, así como el reclamo turístico de Santander o la reconversión que ha vivido Bilbao en los últimos años y que permitirá que los concejales de Cultura y Turismo de las cinco ciudades aborden la cuestión para dar forma al convenio.

INFRAESTRUCTURAS Y LOGÍSTICA

Por otro lado, Daniel de la Rosa ha explicado que se trabajará de forma conjunta para desarrollar las infraestructuras necesarias para que la capital burgalesa, en este caso, sea un verdadero referente del nudo logístico del norte de España dentro del eje central dé comunicaciones.

De la Rosa ha insistido en que la ciudad "no puede perder la oportunidad de unir fuerzas" y para ello, además de los ayuntamientos, ha abogado por la implicación de otros agentes, como las cámaras de comercio y los puertos Bilbao, Santander y Algeciras.

El objetivo, según ha dicho, es presentar conjuntamente un proyecto común para trasladar a las administraciones, la Unión Europa, el Gobierno central y las comunidades autónomas, la importancia de desarrollar el eje central.

Para ello, ha explicado que se impulsará otro convenio a lo largo de 2021, momento hasta el que Burgos trabajará en actualizar los documentos elaborados en relación a este eje y en el marco de la nueva coyuntura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento