López-Istúriz pide que la UE valore sancionar a Turquía por sus provocaciones a Grecia

  • "Erdogan no es un aliado de la UE y la diplomacia de medias tintas que algunos están utilizando no sirve para nada".
Antonio López-Isturiz.
Antonio López-Isturiz.
PPE

El eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha asegurado este jueves que la UE debe valorar la imposición de sanciones a Turquía por sus últimas provocaciones a Grecia.

Estas sanciones, ha dicho López-Istúriz durante una reunión de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo en la que ha participado también el ministro de Asuntos Europeos de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, serían “la reacción lógica de la UE” ante esta crisis. Las sanciones, ha añadido, “son el único lenguaje que este tipo de regímenes suele entender”.

“Erdogan no es un aliado de la UE y la diplomacia de medias tintas que algunos están utilizando no sirve para nada”, ha recordado López-Istúriz, que ha pedido también “no caer en la trampa de la narrativa turca”.

En este sentido, ha señalado que la crisis entre Turquía y Grecia no es una disputa justificada por el gas ni un choque entre dos actores con argumentos y posiciones legítimas, sino que se trata de un estado miembro de la UE, Grecia, que “responde a una agresión no provocada de un vecino desafiante” como es Turquía.

“Grecia sigue demostrando respeto por el derecho internacional, reuniéndose con sus aliados democráticos y con el secretario general de Naciones Unidas, mientras que Erdogan se reúne con líderes de Hamas e Irán”, ha recordado el eurodiputado popular.

López-Istúriz también ha subrayado que “las acciones de Erdogan son una clara amenaza para la estabilidad de la región y para las fronteras de Grecia, que son también fronteras de la UE y por tanto las protegeremos”.

El eurodiputado popular también ha expresado su solidaridad con los refugiados afectados por el incendio registrado en el campo de Moria, así como su solidaridad con el gobierno y el pueblo griego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento