Más de 20 millones para el servicio de asistencia sanitaria a la cirugía de cataratas durante cuatro años

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación del servicio de asistencia sanitaria del procedimiento quirúrgico de cataratas, con un presupuesto base de licitación de 20.687.226 euros para un periodo de cuatro años.

El objetivo es garantizar a los pacientes los tiempos máximos de acceso a las prestaciones del sistema sanitario público regional que establece la normativa.

Todas las áreas de salud de la Región de Murcia cuentan con Servicios de Oftalmología que atienden las necesidades de intervenciones de cataratas. Estas son realizadas por los facultativos del Servicio Murciano de Salud en centros propios y también en centros concertados, o bien por facultativos del propio centro concertado.

Así, mantener la gestión de la demanda de estas intervenciones hace preciso continuar con la externalización de los procedimientos.

3,7 MILLONES PARA MEDICAMENTOS PARA CÁNCER DE PULMÓN Y PÁNCREAS

Además, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a contratar el suministro de medicamentos Arsénico Trioxido, Azacitidina, Erlotinib, Gefitinib, Posaconazol y Cinacalcet. El plazo de ejecución es de dos años y el presupuesto base de licitación de 3.761.528 euros.

Los medicamentos objeto del presente procedimiento de licitación son de elevado consumo y se utilizan en diversas patologías graves. En concreto, son de uso imprescindible en cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de páncreas, tratamiento y profilaxis de infecciones fúngicas invasoras y síndromes mielodisplásicos o leucemia linfoide aguda, entre otras.

El objeto del contrato se ha dividido en siete lotes en función de los diferentes principios activos utilizados en el SMS.

La mejora en la eficiencia en la adquisición de medicamentos es un objetivo básico del SMS. Para ello, se creó el proyecto de centralización de concursos de medicamentos, en el que participan órganos directivos y técnicos de los servicios centrales, así como farmacéuticos de los servicios de farmacia de todos los hospitales públicos de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento