Barcelona retoma la actividad entre obras y cortes de tráfico

El Ajuntament reactiva la regulación del estacionamiento en las áreas verdes exclusivas para los residentes y vuelve a poner en funcionamiento todos los parquímetros de la zona azul
Barcelona retoma hoy la normalidad con obras en marcha, restricciones de tráfico y la vuelta de las zonas verdes y azules de pago. Las 19 actuaciones de mejora viaria que el consistorio ha impulsado durante el periodo estival han dejado aún numerosos vestigios en forma de restricciones de tráfico.     

Aun así, para la Guàrdia Urbana «es más temible el inicio del curso escolar que la operación retorno de vacaciones», por lo que el control de tráfico no se reforzará más estos primeros días de septiembre.

La mayoría de las obras estivales se han limitado al asfaltado de calles y a eliminar barreras arquitectónicas en ocho estaciones de las  líneas 1 y 3 de metro. Otras actuaciones han permitido la semicobertura de la Ronda de Dalt en Canyelles, el inicio de la urbanización de la plaza Lesseps, la prolongación de la calle Amadeu Torner en la Zona Franca o la remodelación de estacionamientos en Passeig de Gràcia. En la avenida de Roma, que se tiene que reurbanizar, no será hasta la próxima semana cuando se habilitarán los carriles provisionales;

Pagar por aparcar

Hoy vuelven a estar activos  los sistemas de pago por aparcar, gratuitos en algunas calles en agosto: el área verde (0,20 euros diarios para residentes) y la azul, con precios de entre 1 y 2,25 euros.

Ocho vías con restricciones

La Rambla.- Las obras de mejora en la estación de metro del Liceu llevan retraso y provocarán limitaciones en el tráfico de vehículos hasta mediados de septiembre, en el tramo entre las calles Hospital y Unió en dirección a Colón.

Diagonal.- La línea 3 de metro mantiene el ritmo de obra previsto aunque hasta el día 10 no se restablecerá la normalidad en el tráfico. Las interrupciones se establecerán en un carril por sentido entre la Guineueta y la plaza de Karl Marx.

Gran Vía.- Las obras de acondicionamiento de la línea 1, que afectó especialmente los carriles centrales hasta la plaza Espanya, aún mantienen inhábiles los laterales entre Comte d’Urgell y Rocafort.

Gran Vía - Hospitalet.- Las grandes obras previstas en el intercambiador de la Sagrera y la cobertura de la vía hasta el Llobregat no devolverán la normalidad al tráfico hasta mediados de 2007.

Balmes.- Como consecuencia de las obras de remodelación de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat en la calle Provença, los vehículos no pueden transitar por un carril entre Rosselló y Còrsega.

Ronda del Mig.- Las obras en la plaza Lesseps, cuyo plazo de ejecución prevé que concluyan en medio año, afectan indefinidamente a dos de los tres carriles de la vía rápida.

Sepúlveda.- Hasta el 4 de septiembre por obras de asfaltado. Se mantendrá abierto un vial de circulación hasta el sábado día 3, cuando se cortará totalmente entre la ronda Sant Antoni y la avenida del Paral·lel.

Calatrava.- Por trabajos de asfaltado durante todo próximo fin de semana. El tráfico también quedará interrumpido en las calles Calatrava, Rosales, Emancipació y Josep Garí, este último con un solo carril de paso para vehículos.

¿Com t’has trobat la ciutat després de les vacances?

MONTSE MORELL.- « Vaig tornar a finals de juliol i no he notat que les obres molestin especialment, però les zones més saturades són la Diagonal i la Gran Via».

MARC JOSENDE .- «Vaig tornar fa una setmana. A la Gran Via i al carrer Floridablanca, per on em moc, està tot aixecat. Però comprenc que és millor que ho facin ara».

JAIME LACIANA.- «No he ido de vacaciones, pero a mí las obras no me han molestado porque me desplazo a pie. Me parece normal que hagan las obras en agosto».

EUGENIA VALERO.- «L’excusa de fer obres a l’agost perque hi ha menys gent ja no és vàlida perque la ciutat no es buida. Trobo que haurien d’informar millor dels talls».

GRACE SUAREZ.- «Sepúlveda está en obras desde hace dos semanas y la han levantado toda y con el coche del niño... Pero es lógico que hagan las obras ahora».

EDUARDO SALINAS.- «Las obras hay que hacerlas igualmente, así que es mejor que las hagan ahora que hay menos gente. Además, vale la pena la molestia si quedan bien, ¿no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento