Señalizarán 35 puntos negros en las carreteras de la provincia

  • Lo afirma el PSOe tras hablar con Tráfico.
  • Desde enero se han producido 139 accidentes en estos puntos.
  • No se sabe cuándo se aplicará la medida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Tráfico y el Ministerio de Fomento señalizarán 35 puntos negros de la provincia en los que se han registrado 139 accidentes en lo que llevamos de año. Además, se va a aplicar un plan para actuar en dichos tramos y atajar la accidentalidad.

Así lo indicó este miércoles el diputado nacional y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, tras una reunión con la jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández. No se detallarón en qué plazos se acometerá este proyecto.

Además, el número de radares para controlar la velocidad se ha ampliado a 23 este año. De ellos, ocho se encuentran en carreteras secundarias, donde la siniestralidad es mayor, indicó Heredia. Se han desarrollado siete campañas de tráfico en las que se han controlado el uso del cinturón de seguridad, casco, teléfono móvil, alcohol y exceso de velocidad.

Según un informe del Real Automóvil Club de España difundido este miércoles, el tercer tramo de mayor peligrosidad del país está en la N-340, entre los kilómetros 296,3 (a la salida de Nerja) y el kilómetro 312,9 (entrada de Almuñecar, en Granada).

"El resultado es una reducción de más del 8% en el número de accidentes mortales y del vehículos implicados superior al 19%, aunque es cierto que el número de víctimas mortales se incrementa un 10% como consecuencia del accidente del autobús con 9 muertes y 39 heridos en Benalmádena", asegura el diputado.

Las principales causas de siniestralidad han sido el exceso de velocidad, las distracciones y la infracción de las normas de circulación.

Menos atascos en la ronda

Hace dos semanas se inauguraron siete ramales del enlace Alameda-Barriguilla. Heredia indicó que Hernández le ha ratificado que estas novedades han aliviado un 68% las retenciones en la ronda de Málaga.

En 2009 el Gobierno ha destinado financiación para instalar el centro de gestión de Tráfico en el nuevo edificio y 31 paneles informativos en el tramo Málaga-Nerja de la A-7.

Según los datos de Tráfico, la inversión en 2008 en materia de seguridad vial ha sido "importante", concretamente de 3,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento