Detenido por su implicación en la quema de una máquina de las obras del TAV en Elorrio, valorada en 1,4 millones

Un varón de 23 años de edad fue detenido este pasado martes por su presunta implicación en la quema, el pasado domingo, de una máquina pilotadora, valorada en 1,4 millones de euros, que realizaba trabajos en las obras de TAV que se están llevando a cabo en Elorrio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las ocho de la mañana del pasado domingo se tuvo conocimiento de que una máquina pilotadora estacionada en la zona donde se llevan a cabo las obras del Tren de Alta Velocidad en Elorrio se encontraba ardiendo.

Al lugar se desplazaron diferentes servicios de emergencias y una vez que los bomberos lograron extinguir el fuego, fueron hallados en la zona "claros indicios" que evidenciaban que el fuego había sido provocado de forma intencionada, según ha indicado el Departamento de Seguridad.

Por todo ello, la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación que llevó, en la tarde de este pasado martes, a la detención de un varón de 23 años por su presunta implicación en el supuesto sabotaje. El arrestado permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial y la investigación continúa abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento