El fiscal investigará si hay responsabilidad penal por la tardanza de una ambulancia

  • El paciente de 63 años murió en Cabra mientras la esperaba.
  • Una asociación asegura que tardó una hora y 40 minutos en llegar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín-Caro, informó de que se han abierto diligencias para determinar si hay una posible responsabilidad penal en la muerte de un enfermo, de 63 años, después de que, según señala la Asociación El Defensor del Paciente, la ambulancia que se desplazaba desde Córdoba hasta Cabra para atenderle tardara una hora y 40 minutos.

El fiscal jefe informó de que harán las gestiones que vean necesarias, "pero en todo caso queda claro que muchos de estos asuntos pueden dar lugar a una posible reclamación civil, a la que nosotros no entramos porque sólo juzgamos si hay posible responsabilidad penal de alguien y nada más".

Explicó que ha recibido un correo electrónico de esta asociación, sin ningún tipo de firma, pidiéndole que investigue, pero lamentó que estén "más preocupados por que la información llegara a la prensa que por que se haga justicia".

Opinión del Defesor del Paciente

Según informó la Asociación El Defensor del Paciente, cuando la ambulancia llegó para trasladar al enfermo a Córdoba, al llevar menos de diez minutos circulando, se puso muy mal, por lo que el médico decidió dar la vuelta para regresar al hospital de Cabra , pero desgraciadamente, murió entrando por las puertas del centro.

El colectivo entiende que "de haber recibido asistencia médica a tiempo pudiera haberse salvado y se le privó de la oportunidad luchar por su vida". De este modo, solicita la intervención de la Fiscalía, ya que "la vida de un ser humano no puede estar supeditada a la falta de medios de la administración".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento