El delegado especial del Estado en el CZFB defiende las nuevas tecnologías para fortalecer Barcelona

  • La primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW) tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre.
  • Navarro ha apostado por potenciar la industria, pero también por modernizar la educación, ya que en los próximos años van a aparecer nuevas profesiones.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.
EUROPA PRESS
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha defendido este martes las nuevas tecnologías como un instrumento necesario para "ayudar a las empresas y a Barcelona a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre", en alusión a la crisis del coronavirus.

Así lo ha dicho en el coloquio Foro Barcelona Capital, organizado en el Círculo Ecuestre, y en el que también han participado el consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà.

Navarro ha afirmado que la pandemia ha obligado a agilizar procesos, como la digitalización, lo que ve como una oportunidad, y en este contexto ha enmarcado la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento híbrido -online y presencial- organizado por el CZFB que tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre.

Ha recordado que el evento contará con 300 ponentes, ya dispone de 5.000 inscritos -se prevén alcanzar entre 8.000 y 10.000- y se celebrará en edificios emblemáticos de la capital catalana, como Casa Seat, la Estación de Francia y el edificio de Telefónica ubicado en la plaza Catalunya.

Navarro ha apostado por potenciar la industria, pero también por modernizar la educación, ya que en los próximos años van a aparecer nuevas profesiones.

También ha coincidido en esta cuestión Catà, que ha puesto el acento en crear oferta, pero también demanda: "Estamos creando esta nueva economía, la economía, y la educación debe estar en el centro del aprovechamiento de esta oportunidad".

Para Catà, el talento es la clave de esta nueva revolución industrial: "Es lo va a hace que ocurran cosas en las ciudades".

Por su parte, Grau ha destacado que Barcelona es una ciudad puntera en el ámbito internacional, también a nivel tecnológico gracias al Mobile World Congress (MWC), y también ve en la crisis del coronavirus una oportunidad para potenciar la tecnología y crear empleo.

Y es que ha indicado que, pese a la situación de incertidumbre, el empleo digital ha seguido creciendo, ya que entre marzo y mayo se abrieron 6.000 oportunidades laborales en este sector en Barcelona.

"El sector tecnológico ha tenido una doble responsabilidad en esta crisis: permitir operar y generar empleo. Barcelona sigue siendo una ciudad muy atractiva gracias a su ecosistema y es generadora de empleo", ha asegurado.

Convenio de colaboración

Previamente al coloquio, Navarro y Grau han firmado un convenio de colaboración enmarcado en la celebración del BNEW con el objetivo de ayudar a las empresas, españolas e internacionales, a adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarse que traerá la nueva economía.

"Es un privilegio contar con la colaboración de entidades tan consolidadas en el desarrollo de Barcelona como sede de la nueva economía para llevar a cabo este ambicioso evento", ha resaltado Navarro.

Por su parte, Grau ha señalado que desde Mobile World Capital Barcelona es un honor poder colaborar con el CZFB, que "está haciendo una gran labor para posicionar Barcelona como un referente en temas tecnológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento