Almeida y Ayuso se unen para asesorar al sector turístico

  • Ayuntamiento y Comunidad de Madrid pondrán en marcha el Consejo Consultivo de Turismo de Madrid.
  • El alcalde Martínez-Almeida anunciará la medida mañana durante el Debate sobre del estado de la ciudad, según ha podido saber 20minutos.
Varios turistas entran en la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid
Varios turistas entran en la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid
Jesús Hellín
Varios turistas entran en la oficina de turismo de la Comunidad de Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid dan el primer paso para tratar de salvar el turirmo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Para ello, el alcalde de la capital anunciará hoy mismo, durante el Debate sobre el estado de la ciudad la creación de un Consejo Consultivo de Turismo de Madrid, tal y como ha podido saber 20minutos.

Esto es el paso anterior a la formación de un ente en materia turística, que tanto está demandando el sector turístico de la ciudad. Según las fuentes municipales, se trata de un órgano de trabajo público-privado cuyo objeto principal es "asesorar y colaborar con la administración municipal y autonómica en la formulación de la política de promoción del turismo, tanto a nivel nacional como internacional".

También se busca definir y dar seguimiento a un Plan de Recuperación del Turismo para el Destino Madrid 2020-2022, promover la competitividad de las empresas de este sector y crear un entorno favorable a su desarrollo y promover el desarrollo de un modelo de turismo integrado en el modelo de ciudad, garantizando la toma en consideración de este sector en el desarrollo de otras políticas públicas; reducir la estacionalidad del turismo atrayendo a la ciudad eventos e iniciativas en los meses valle para el sector (junio-agosto) o proponer la declaración de bienes y actividades de interés turístico.

El Consejo Consultivo estará copresidido por la presidenta Díaz Ayuso y el alcalde Martínez-Ameida. Para llevar a cabo su funcionamiento constará de un pleno, una comisión permanente y diferentes grupos de trabajo en los que también participarán las principales asociaciones turísticas, así como las grandes empresas madrileñas afectadas por la crisis.

El turismo supone para el 13 % del PIB de la ciudad y genera un empleo directo de más de 200.000 puestos de trabajo. Además, sus efectos se hacen notar de manera evidente sobre otros sectores económicos de gran impacto para la ciudad, como la hostelería, la gastronomía, el comercio o el transporte, lo que contribuye a la dinamización y al crecimiento económico de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento