Hallan muerto en su celda al preso de A Lama que mató a su pareja de permiso

  • También había intentando asesinar a su ex mujer.
  • Su compañero encontró el cadáver a primera hora con una sábana atada alrededor del cuello.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA  

El preso Maximino Couto, que mató a su pareja cuando se encontraba de permiso penitenciario a finales de noviembre e intentó acabar con la vida de su ex mujer, fue encontrado hoy muerto colgado con un trozo de sábana en su celda en la cárcel de A Lama (Pontevedra).

Según confirmó hoy a Europa Press Instituciones Penitenciarias, sobre las 6.00 horas el compañero de celda cuando se despertó encontró a Couto colgado de la ventana con un trozo de sábana. Fue entonces, según precisaron las mismas fuentes, cuando el preso alertó al funcionario de guardia quien, a su vez, avisó al médico, que certificó el fallecimiento de Maximino Couto.

Instituciones Penitenciarias señaló que los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia, encargado de dirigir la investigación en relación con los hechos ocurridos. Las mismas fuentes indicaron que el reo se encontraba recluido en el módulo de ingresos de A Lama porque iba a ser trasladado en próximos días a otro centro penitenciario.

Hechos

Couto cumplía condena por un delito de violencia de género y, cuando se encontraba de permiso penitenciario, el pasado 29 de noviembre mató a su pareja en Ponte Caldelas, María del Rosario Peso, e hirió a otras tres personas cuando pretendía hacer lo mismo con su ex mujer en la parroquia de Mourente, en Pontevedra.

Entre los tres heridos estaba el agente de la Policía Nacional Pablo B.G. quien aseguró que sobrevivió a la agresión de Maximino Couto Durán gracias a su "instinto de supervivencia" y a "la rápida actuación" de sus compañeros que le detuvieron antes de que su agresor tuviera tiempo de acuchillarle por segunda vez.

La ex pareja de Couto no sufrió daños porque no estaba en su domicilio, al que el maltratador pudo aproximarse por un fallo en el sistema de localización GPS con el que iba equipado, ya que el funcionario de guardia no detectó la alarma. El protocolo marca que tras la alarma, los funcionarios de Prisiones deben alertar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una zona que el preso tiene vedada, denominada "de exclusión".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento