Vox hace una defensa del cristianismo y de la vinculación de la Virgen de Covadonga con el Principado

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha realizado este lunes una defensa del cristianismo y de la vinculación de la Virgen de Covadonga con la comunidad autónoma y la conmemoración del Día de Asturias este martes, 8 de septiembre.

Así lo ha apuntado durante su intervención en el pleno institucional del parlamento asturiano, al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Adrián Barbón "acciones concretas" que permitan a los asturianos "sonreír" más allá de realizar vídeos institucionales.

El parlamentario de Vox, que ha tenido palabras en recuerdo de los fallecidos durante la pandemia y de agradecimiento al personal sanitario, ha afirmado que los gobernantes del Principado "están entristeciendo a lo mejor de Asturias".

Para Ignacio Blanco, los problemas de Asturias "son muchos", afeando que el Ejecutivo centre esfuerzos en la excelencia sanitaria "para una sola enfermedad" mientras, dice, hay retrasos en la atención a otras patologías, y están "desatendidos" problemas sociales y económicos. "La educación está en un segundo plano", ha añadido.

Con todo, ha concluido deseando feliz día de Asturias y esperando que se pueda empezar a caminar "en sentido contrario al que venimos caminando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento