Más de 300 graduados sociales de Baleares participan en una jornada informativa sobre la gestión de los ERTE

Más de 300 graduados sociales han participado este lunes en una jornada informativa sobre la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo, celebrada en la sede del Colegio Oficial si bien la mayoría de profesionales la han seguido de forma telemática.

En concreto, se han desplazado a la sede unos 40 graduados sociales y el resto la han seguido online, con una inscripción de más de 270 personas.

A la jornada ha asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha defendido la efectividad del modelo de expedientes temporales por la protección para empresas y trabajadores.

Según ha informado la Conselleria, Negueruela ha matizado que este elevado nivel de protección no debe ocultar la magnitud de la situación, con una incidencia en el PIB muy elevada y un importante volumen de trabajadores todavía en un ERTE.

Negueruela ha apuntado que mientras no se decida el esquema para los próximos meses, durante estas próximas semanas se mantiene el statu quo existente hasta ahora, con la convivencia de exoneraciones y exenciones a las cuotas a la Seguridad Social elevadas y que prácticamente cubre todos los gastos de las empresas en este concepto, ha destacado.

El conseller ha indicado también que el Govern convocará al diálogo social para intentar consensuar un posicionamiento conjunto desde las Islas con patronales y sindicatos, y teniendo en cuenta las circunstancias específicas de la región.

Al finalizar la exposición, los distintos graduados sociales han planteado numerosas cuestiones técnicas, relacionadas muchas con la finalización de la temporada turística y la interrupción de actividad, entre otros aspectos.

Para resolver todas las cuestiones planteadas, han acompañado al consejero Negueruela la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de las Islas, Rubén Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento