Detenido por triplicar la tasa tras una persecución de la Policía por una calle de ocio nocturno de Santander

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor acusado de triplicar la tasa de alcohol permitida después de cometer una infracción de tráfico, hacer caso omiso a las indicaciones de alto de los agentes y una "breve" persecución por la calle Daoíz y Velarde, a las 23.20 horas del sábado, en la puso "en grave peligro" a las "numerosas" personas que se encontraban en el lugar al ser una zona de ocio nocturno.

Los agentes instruyeron diligencias por dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, uno por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por conducir bajo los efectos del alcohol, han informado este lunes en un comunicado.

Además, a las 1.25 horas del domingo en la calle Calleja Junco, los policías locales, a requerimiento de agentes de la Policía Nacional, hicieron la prueba a otro automovilista que estuvo a punto de colisionar contra una parada de autobús y que también superó en más del triple la tasa permitida.

Asimismo detuvieron, el domingo a las 11.45 horas en un control en la Avenida de la Constitución, a un conductor que carecía de la vigencia del carné por pérdida de puntos, dictada por la Jefatura de Tráfico de Asturias, y no había realizado los cursos para recuperarlo.

Los agentes comprobaron que existía sobre él una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal 2 de Algeciras, en Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento