PP dice que es el Gobierno quien tiene que solucionar el problema del ocio nocturno y pide permitir abrir de día

El PP ha considerado que es el Gobierno de Cantabria quien tiene que solucionar el problema de los establecimientos de ocio nocturno permitiendo a estos locales ejercer su actividad como bar convencional en horario de día.
Íñigo Fernández
Íñigo Fernández
PP
Íñigo Fernández

Para ello, propone que el Ejecutivo apruebe un decreto matizando el de 15 de agosto, por el cual suprimió la actividad de estos establecimientos.

El portavoz del PP, Íñigo Fernández, ha criticado este lunes en rueda de prensa de que es el Gobierno de Cantabria el que ha ocasionado "un gran problema para más de 100 establecimientos de ocio nocturno de Cantabria que generan miles de empleos" y, por lo tanto, "es el que lo tiene que arreglar".

Fernández ha recordado que el Ejecutivo regional publicó el pasado 15 de agosto un decreto que establecía el cierre de los establecimientos de ocio nocturno en función de las licencias de actividad y no por horarios, lo que "ha supuesto el cierre de bares que desarrollaban su actividad como cafetería".

Así, la propuesta del PP consiste en la aprobación de un decreto que, en base a la disposición final décima de la Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio y Otros Servicios, permita ampliar la actividad de los establecimientos de ocio nocturno para que puedan trabajar como bar.

Esta petición se fundamenta en un informe jurídico del Ayuntamiento de Santander que determina que las comunidades autónomas podrán ampliar el catalogo de actividades comerciales y de servicios previstos en el título uno y en el anexo de esta norma, de manera que los locales de ocio nocturno puedan ejercer la actividad como bar de forma transitoria.

Fernández ha defendido esta vía frente a las autorizaciones provisionales, que no contempla la ley y que dejan a los establecimientos "a merced de cualquier denuncia e, incluso, pueden suponer una prevaricación"; o frente a la tramitación de nuevas licencias, "una tortuosa vía que tampoco es la solución porque implica una larga tramitación, de meses, y puede conllevar la ejecución de obras de reforma para adaptar los locales a la normativa en vigor".

El portavoz del PP ha subrayado que ambas alternativas suponen trasladar la solución a los ayuntamientos y a los negocios, cuando "es el Gobierno el que ha generado el problema y puede solucionarlo este mismo jueves" por la vía de un nuevo decreto aprobado en Consejo de Gobierno.

Así, Fernández ha apelado al presidente, Miguel Ángel Revilla, para que "ponga remedio a esta situación y no deje tirados a los titulares de los negocios y sus empleados", tras haber aprobado un decreto que les ha dejado "a los pies de los caballos y les ha abocado al cierre".

"Ahora no es momento de esconderse. Él tiene la solución a este problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento