Matarán a un toro que iba suelto por Nàquera al no reclamarlo su dueño

  • El propietario habría sido multado con 6.000 €.
  • Merodeaba por varias localidades de la provincia de Valencia.
  • El novillo se alimentó de pastos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Agentes de la Guardia Civil de Valencia capturaron este martes a un novillo negro en Nàquera (Valencia) que llevaba 20 días suelto recorriendo varias comarcas, entre ellas, Camp de Morvedre, Camp de Túria y l’Horta Nord.

El toro se encontraba, en el momento de la captura, en la partida de Cabeç Bord (Nàquera), una zona llena de pastos. Varios agentes lo localizaron y lo inmovilizaron con dos dardos para que el animal se tranquilizara. "El novillo se encuentra a la espera de que llegue un veterinario de la Conselleria para sacrificarlo y después incinerarlo, ya que su carne no se puede aprovechar como en otros casos", como comunicaron fuentes del Ayuntamiento de Náquera a 20minutos.es.

Este hecho se ha producido al no haber habido nadie que reclamara al novillo. Como explicaron fuentes del Ayuntamiento de Nàquera, "si el animal hubiera sido reclamado por algún ganadero éste podría enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros".

No es la primera vez que se escapa un toro. En agosto, un astado huyó de unos festejos en Borriol (Castellón) y recorrió cinco kilómetros por autovía. Finalmente la actuación de la Guardia Civil y los vecinos evitó que se produjera algún accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento