Quaid llega a un acuerdo con el hospital que administró anticoagulantes a sus hijos

  • El actor y su mujer han llegado a un acuerdo con el Cedars-Sinai.
  • Recibirán una indemnización de 750.000 dólares (545.000 euros).
  • Demandaron al hospital por suministrar por error una dosis casi letal de heparina a sus mellizos recién nacidos.
Dennis Quaid testifica contra el hospital (Foto: REUTERS).
Dennis Quaid testifica contra el hospital (Foto: REUTERS).
REUTERS

El actor Dennis Quaid ya ha llegado finalmente a un acuerdo legal con el hospital que suministró a sus mellizos, recién nacidos, una sobredosis de anticoagulantes .

El prestigioso centro médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, pagará a Quaid y a su esposa Kimberly 750.000 dólares de indemnización (unos 545.000 euros), cuenta la web Access Hollywood.

Al principio, los Quaid demandaron a la farmacéutica encargada de distribuir el fármaco, Baxter Healthcare, de Illinois, pero el caso fue finalmente desestimado. Ahora esta empresa farmacéutica podría emprenderla a su vez con el Cedars-Sinai, por administrar por error demasiada heparina a diversos pacientes del centro en noviembre del pasado 2007, incluídos los hijos del actor.

Los mellizos del actor, Thomas Boone y Zoe Grace, habían recibido una dosis 1.000 veces superior a las prescritas, que les colocaron al borde de la muerte. Tuvieron que ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos, siendo tratados con Protamine, que contrarrestó los efectos de la heparina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento