Detenidos siete presuntos yihadistas en París tras proferir amenazas en Internet

  • Uno de ellos es un converso al Islam y el resto, allegados.
  • Esta mañana se han localizado cinco explosivos en París.

Siete presuntos islamistas han sido detenidos esta mañana en París y sus alrededores sospechosos de pertenecer a la "tendencia yihadista", informaron el martes fuentes cercanas al caso, que descartaron que tuvieran "ninguna relación" con los explosivos descubiertos este martes.

La dirección central de inteligencia interior (DCRI) y la sección antiterrorista (SAT) de la Brigada Criminal de París, encargadas en conjunto del caso, detuvieron primero a "un joven francés convertido al Islam", precisaron las fuentes y a seis de sus allegados, según las mismas fuentes.

Amenazas en la Red

Todos los detenidos son sospechosos de pertenecer en diversos grados o de frecuentar "la tendencia islamista radical", y en particular la llamada "yihadista". Al menos una de las siete personas detenidas el martes habría podido "proferir amenazas por Internet", según las mismas fuentes.

Los sospechosos podrían haber estado relacionados con otros individuos que estuvieron en tierras de la Yihad (guerra santa), como Irak por ejemplo, y con otros que ya habrían "proferido amenazas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento