El gasto de los asturianos en septiembre descendería un 20% en un segundo confinamiento, según Bnext

El gasto de los asturianos descendería un 20% en un hipotético segundo confinamiento según un estudio realizado por Bnext que indica de que producirse esta situación, el gasto de cada ciudadano de Asturias sería de 135 euros frente a los 170 euros en la situación de nueva normalidad.

Se trata, no obstante, de un descenso menos acusado que el de la media española, que alcanzaría el 25 por ciento, de acuerdo con este estudio.

En caso de confinamiento también descendería casi un 22% el número de las transacciones comerciales realizadas por cada asturiano. Pese a ello, el tique medio de cada compra en Asturias aumentaría ligeramente de 27 a 27,65 euros.

Esto significa que los asturianos comprarán y gastarán menos si hay otro confinamiento y que cada una de sus compras será muy parecida a las que realizará en la situación actual de nueva normalidad.

Así, los resultados de este informe prevén un aumento del tique medio de cada compra en caso de confinamiento en casi todos los sectores analizados, aunque el crecimiento más llamativo lo experimenta el sector de la moda, con un tique medio de 38 euros en este sector.

El estudio de Bnext también ha analizado la previsión de compra en mercados y supermercados en ambos escenarios. De él se desprende que en caso de confinamiento el tique medio en estos establecimientos en Asturias sería un 36% mayor (doce puntos menos que en toda España), pasando de 17 euros por cada compra en la actual situación a los 23 euros si hay confinamiento.

El comercio por Internet sería otro de los grandes beneficiados ante un segundo confinamiento, ya que el tique medio de cada compra en pedidos de comida por delivery sería un 9% mayor (24 euros frente a los 23 euros de toda España). Además, el dinero que destinarían los asturianos a las compras online aumentaría un 28%, frente a un crecimiento del 20% en todo el país.

Por el contrario, el sector del ocio y el entretenimiento sería el gran perjudicado en este escenario, con caídas en el gasto por usuario en España del 90% en el ocio 'outdoor' (cines, conciertos, museo), aunque el ocio 'indoor' (videojuegos online, streaming de música y películas*) crecería un 2%.

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