La reina Isabel II
La reina Isabel II acude en carroza a una apertura del Parlamento británico (KORPA). KORPA

La revista Vanidades ha publicado un polémico reportaje en el que asegura que las principales casas reales de Europa, entre ellas la británica o la de Mónaco, han recortado significativamente sus gastos de cara a la crisis, mientras que la española sigue manteniendo los mismos, según ha informado El programa de Ana Rosa.

La revista responsabiliza en parte a la princesa Letizia del alto coste de la Casa Real
Siempre de acuerdo con la misma fuente, mientras la reina Isabel II pagará impuestos sobre los 12 millones de dólares que cobra anualmente y el Parlamento le ha negado la subida que solicitaba, en España
no se ha informado de ninguna medida que ayude a reducir el coste de la monarquía.

La revista habría destacado que el Rey Juan Carlos ha multiplicado sus beneficios en los últimos años. La Reina, que es descrita como una persona sencilla , saldría mejor parada. No así la princesa Letizia, a quien imputan en gran parte los altos costes de la Casa Real a causa de sus gastos en "vestidos y complementos".

Los contertulios del programa que lidera Ana Rosa han señalado sin embargo a favor de Doña Letizia que ésta no tiene inconveniente en repetir modelos, que ha llegado a comprar en tiendas económicas como Zara o Mango y que parte de los vestidos de firma le son entregados gratis por los propios diseñadores.