Música jazz en la cárcel

Los reclusos del centro penitenciario de Soto tendrán el privilegio de escuchar los sonidos de Super Funky Express, el grupo que arranca el festival de jazz de la localidad, y que dura cuatro días.

El localidad de Soto del Real celebra la sexta edición de su festival de jazz: cuatro jornadas de conciertos con un denominador común, presentar algunas de las propuestas más destacadas del circuito jazzístico nacional y rendir tributo a la figura del pianista estadounidense Thelonious Monk.

El resto de conciertos se celebrarán en el Polideportivo de Soto del Real, reuniendo en programas dobles a destacadas figuras del género. El día 1 actuarán Chano Domínguez a piano solo, uno de nuestros jazzmen más internacionales, y también Mad-Bcn Project, cuarteto liderado por el guitarrista madrileño Joaquín Chacón y el saxofonista catalán Alfons Carrascosa.

El viernes se subirán al escenario el grupo del contrabajista Baldo Martínez. Le seguirá la actuación del Richard Krull Trío. El sábado se podrá disfrutar de la actuación -esta vez ya fuera de la cárcel- de Super Funky Express y de Antonio Serrano y José Reinoso Quartet presentando su proyecto de Jazz Sudamericano.

Homenaje a Thelonious Monk

Esta sexta edición del festival rendirá tributo a la figura de Thelonious Monk: a lo largo de las jornadas del festival el hall del polideportivo de Soto del Real albergará una pequeña exposición que presentará la biografía y discografía del pianista, acompañada con proyecciones.

Además, todos los grupos participantes en el festival interpretarán el tema ‘Blue Monk’, una de las composiciones más conocidas e internacionales del pianista.

El festival de jazz de Soto del Real está organizado por la Asociación Cultural Corazón Partío y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soto del Real y de la Comunidad de Madrid, así como con el apoyo de numerosas entidades privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento