Gallardón dice que cierra las mismas discotecas que antes de la muerte de Ussía

  • El alcalde de Madrid también ha pedido la dimisión del primer edil de Getafe por su "tontos de los cojones".
  • "La presión fiscal en la capital es menor que en otras ciudades".
  • Además, ha mostrado su apoyo a ZP por "no negociar con ETA".
El alcalde de Madrid en una foto de archivo.
El alcalde de Madrid en una foto de archivo.
El alcalde de Madrid en una foto de archivo.

"No es que el Ayuntamiento cierre ahora más discotecas que antes de la muerte de Álvaro Ussía . Cierra el mismo número, lo que pasa es que ahora son noticia". Son las declaraciones que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ha hecho en una entrevista concedida a la Cadena SER .

"Realmente, el Ayuntamiento de Madrid ha cerrado más locales que los jueces", ha asegurado. Cuando el entrevistador se ha referido, además, al hecho de que el Balcón de Rosales, la discoteca en la que murió Ussía, acumulaba cientos de denuncias, algunas por peleas, el primer edil ha afirmado que "si cerráramos todas las discotecas de Madrid que tienen denuncias por peleas no quedaría ninguna".

Gallardón también se lamentó por las polémicas declaraciones del alcalde de Getafe , Pedro Castro, que calificó de "tonto de los cojones" al "votante de la derecha" y exigió la dimisión de éste como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Si cerráramos todas las discotecas de Madrid que tienen denuncias por peleas no quedaría ninguna

El alcalde también ha desvelado su punto de vista sobre otros temas de la actualidad nacional, como su apoyo al Gobierno de Zapatero a no negociar con ETA.

Sin embargo, no ha sido tan indulgente con ZP en otros asuntos, como los impuestos: "En Madrid hay menos presión fiscal que en muchas otras ciudades, lo que ocurre es que de cada seis euros que el Ayuntamiento recauda en impuestos, el Gobierno central se queda con otros 60. El madrileño tiene claro en qué invierte el Ayuntamiento este dinero pero, ¿y el Gobierno central, en qué invierte en Madrid?".

El regidor madrileño también se ha referido a ZP cuando el entrevistador le ha preguntado por el Plan Anticrisis del Gobierno Central para la ciudad de Madrid. Ha asegurado que el Ayuntamiento destinará los 554 millones de euros de esta subvención a "muchas pequeñas obras" para adaptarse a las condiciones estatales, que establecen que cada proyecto no puede superar los cinco millones de euros y que deben realizarse "en poco más de 12 meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento