Unas 150 personas realizan en la UPO las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha informado de que este viernes comienzan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, en las que se han inscrito un total de 146 personas, de las que 119 realizarán las pruebas de mayores de 25 años y 27 las de mayores de 45 años.
Imagen de archivo de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, celebrada en la Pablo de Olavide.
Imagen de archivo de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, celebrada en la Pablo de Olavide.
Universidad Pablo de Olavide
Imagen de archivo de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, celebrada en la Pablo de Olavide.

En un comunicado, detalla que ambos realizarán las primeras pruebas el viernes por la tarde, mientras que los mayores de 25 años además realizarán el sábado por la mañana la segunda de las pruebas, relacionada con las materias propias de la rama de conocimiento por la que concurre el aspirante. Respecto a los mayores de 45 años, una vez que se hagan públicos los resultados de esta primera fase, se citarán a quienes la hayan superado a una entrevista personal, cuyo resultado será de 'apto' o 'no apto'.

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años son las mismas para todas las universidades andaluzas, con idéntica normativa, idénticos exámenes, el mismo calendario y horario.

Como ocurrió el pasado mes de julio con la celebración de la PEvAU, la Universidad Pablo de Olavide ha desplegado un dispositivo excepcional de seguridad y protección por la COVID-19. Así, la UPO ha incrementado el número de aulas para la realización de los exámenes a fin de garantizar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, ampliando además el personal necesario para la realización de estas pruebas, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Además, la Universidad Pablo de Olavide ha elaborado y difundido un documento que recoge una serie de recomendaciones para el alumnado. Como norma general, los estudiantes deberán llevar puesta siempre la mascarilla durante su estancia en el campus; no podrán prestar ni pedir prestado material; traer agua y alimentos de casa al estar cerradas las cafeterías; higienizar las manos con frecuencia con gel desinfectante propio o haciendo uso de los que habrá disponibles en los distintos espacios y usar los aseos habilitados.

El estudiante deberá acudir al llamamiento del examen con puntualidad y guardar la distancia de seguridad con sus compañeros. Para ello, deberá entrar y salir de las aulas y edificios por los puntos indicados, evitando de esta manera la formación de grupos y aglomeraciones.

La entrada al aula se hará de forma directa y escalonada, siendo recomendable tener preparado el documento de identificación antes de entrar en el aula. Cuando nombren al estudiante, éste se aproximará a la puerta del aula y se sentará donde se le indique, dejando el documento identificativo sobre la mesa para ser revisado por el profesorado. Las bancas que se utilizarán están marcadas con un punto. Una vez localizado su sitio, deberá dejar su mochila bajo la mesa y escuchar las instrucciones de los docentes.

Cuando el estudiante termine su examen, deberá levantar la mano y esperar a que el docente lo recoja. Después de cada examen, debe salir de la sede por el lugar indicado y dirigirse hacia la zona de llamamiento/descanso.

Todas estas recomendaciones estarán plasmadas en carteles distribuidos por el Campus, accesibles a través de las redes sociales de esta institución y en la web de la Universidad Pablo de Olavide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento