Alcaldes socialistas de la comarca de Santiago instan a la Xunta a asumir los gastos extra de desinfección de centros

Los alcaldes socialistas de la comarca de Santiago han instado a la Xunta a asumir la limpieza y desinfección de los centros escolares de infantil y primaria o a facilitar los fondos necesario para ejecutar estas tareas.
Alcaldes socialistas de la comarca de Santiago
Alcaldes socialistas de la comarca de Santiago
PSOE
Alcaldes socialistas de la comarca de Santiago

Los regidores de Compostela, Oroso, Ames, Negreira y A Baña, entre otros, se han reunido este jueves para abordar la situación ante el inicio de un curso académico marcado absolutamente por la pandemia.

En concreto, han señalado que los "estrictos" protocolos de la COVID-19 obligarán a "multiplicar el gasto" a los diferentes municipios y a contratar más personal, con una inversión de "cientos de miles de euros de gastos extra que no estaban presupuestados" y tendrán una repercusión "importante" en las economías locales.

En este sentido, han recordado que los ayuntamientos están asumiendo gran parte de estas tareas a pesar de que "la competencia educativa es de la comunidad autónoma".

Asimismo, solicitan transparencia a la Consellería de Sanidade para hacer públicos los casos activos de cada municipio, sobre todo en aquellos en los que se están tomando medidas más restrictivas por el aumento de contagios y han pedido a la Consellería de Educación que detalle el destino de los casi 93 millones de los Fondos Covid que transferirá el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento