La OCDE dice que la crisis económica dejará 20 millones de parados en todo el mundo

  • "En 2010 la cifra de desempleo superará el 10%", ha vaticinado el secretario general de la Organización José Ángel Gurría.
  • "Las ayudas financieras no serán suficientes en muchos países", añadió.
  • Por su parte, el ex director del FMI, Rodrigo Rato, ha manifestado que la mayoría de las soluciones a la crisis deben ser "nacionales".
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante una conferencia celebrada en la Bolsa de Estambul (Turquía). (REUTERS)
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante una conferencia celebrada en la Bolsa de Estambul (Turquía). (REUTERS)
Osman Orsal / REUTERS

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, ha vaticinado que la crisis económica dejará sin trabajo a 20 millones de personas en el mundo.

Las ayudas abrirán el camino a la bajada de los tipos de interés

"En 2010 la cifra de desempleo superará el 10%. En todo el mundo perderán su trabajo 20 millones de personas, la mitad de ellos en los países de la OCDE", aseguró el economista mexicano.

Sobre los paquetes de ayuda financiera que se han dado en muchos países a la banca, Gurría opinó que abrirán el camino a la bajada de los tipos de interés y a una política financiera más elástica, aunque advirtió de que "no serán suficientes".

Las soluciones deben ser nacionales

Por otro lado, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha considerado que la mayoría de las soluciones a la crisis deben ser "nacionales" porque es "poco práctico" esperar a que todos los gobiernos acuerden una respuesta conjunta, dada la "urgencia y gravedad" actual.

"No hemos de engañarnos, por todos lados vemos que los problemas son sincronizados, pero la mayor parte de soluciones deben ser nacionales, porque ponernos a discutir hasta que todos los gobiernos se pongan de acuerdo me parece poco práctico", subrayó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento