Segunda víctima mortal por el brote de legionela en Zaragoza

Una mujer de 62 años se ha convertido en la segunda víctima mortal provocada por el brote de legionela detectado en el centro de la capital aragonesa, informaron fuentes del Gobierno aragonés

La mujer, que falleció a primeras horas de hoy, era una de las tres personas que se encontraban ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

Un hombre de 44 años fue la primera víctima de este brote, que hasta ahora ha afectado a diecinueve personas, de las que doce se relacionan con una misma zona geográfica de la capital aragonesa y siete están en estudio.

Los hospitalizados actualmente son dos personas en la UCI del Miguel Servet con pronóstico grave, otras cuatro están en planta en el mismo centro, mientras que dos enfermos están en el Hospital Royo Villanova y uno más en el Hospital Militar.

Además, hay otro afectado de origen suizo, notificado por la Red Europea de Alertas Epidemiológicas, que se encuentra ingresado en Lyon (Francia) después de su paso por Zaragoza, pero aún no se ha determinado su relación con el brote de la capital aragonesa.

Las autoridades aragonesas continúan la búsqueda del origen del brote de legionela y se ha inspeccionado hasta ayer más de cincuenta torres de refrigeración de edificios del centro de la ciudad, de las que 21 han sido cerradas de manera cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento