CCOO advierte de que el sector turístico malagueño "debe reforzar las medidas de seguridad"

CCOO ha advertido de que el sector turístico malagueño "debe reforzar las medidas de seguridad" y ha incidido en "la necesaria mayor rigurosidad en las medidas de prevención por parte de las empresas hoteleras y de ocio y tiempo libre en la provincia".

También la secretaria de Formación y Empleo de CCOO Málaga, Patricia Laguna, ha manifestado que los datos del paro "no son positivos para la provincia de Málaga", añadiendo que "el sector turístico de las provincias de Almería y Huelva se ha comportado mejor y se ha creado empleo", lo que según CCOO, "lleva a pensar, que para disfrutar de las vacaciones la población los ha considerado como más seguros frente al COVID19 que nuestra provincia".

"Es por ello necesaria mayor rigurosidad en las medidas de prevención por parte de las empresas hoteleras y de ocio y tiempo libre en la provincia", ha agregado.

La dirigente sindical, en un comunicado, ha reiterado la posición de la organización sindical que defiende la ampliación del tiempo de los Erte, especialmente en los sectores más afectados. De esta forma será posible de que tras la crisis sanitaria, "la estructura económica se restablezca en el menor tiempo posible".

CCOO ha informado de que el perfil de la persona parada sigue siendo femenino, ya que las más afectadas por la situación de desempleo continúan siendo las mujeres (56'90 por ciento), mayores de 25 años y en especial las que tienen poca cualificación profesional. "Esta situación que se mantiene en el tiempo y se ha agravado por la situación de pandemia, requiera de un plan integral para su mejor cualificación y empleabilidad", ha agregado.

También, ha añadido, han aumentado la altas afiliativas en la Seguridad Social, 6.397 más que en el mes anterior, "pero lamentablemente responde a la incorporación de personas de otras ciudades y en gran parte a quienes se encontraban en situación de ERTE y se reincorporan a sus puestos de trabajo, al retomarse la actividad".

Por último, la organización sindical mantiene que "son muchas las personas que no reciben ninguna prestación y están sumidas en la pobreza", considerando "urgente la resolución de las peticiones del Ingreso Mínimo Vital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento