Llegan galletas de fuel a las costas tras el choque del buque 'Ropax 1' con una boya

  • El buque Ropax 1 chocó el sábado contra una monoboya de Cepsa.
  • Permanecía en el Puerto de Algeciras por fondear sin autorización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El buque 'Ropax 1' permanece atracado en el dique norte del puerto de la localidad gaditana. (EFE)
El buque 'Ropax 1' permanece atracado en el dique norte del puerto de la localidad gaditana. (EFE)
EFE
El buque 'Ropax 1' permanece atracado en el dique norte del puerto de la localidad gaditana. (EFE)
La empresa Cepsa aseguró hoy que su laboratorio ha analizado los
restos de fuel aparecidos tras el choque, en la noche del sábado, del buque
Ropax 1 contra la
monoboya de la refinería. Según indicó, dichos análisis determinaron que se trata de "fuel ligero marino, el tipo de combustible que utilizan los barcos", por lo que aseguró que la refinería "
no ha derramado ningún tipo de producto al mar".

Según las mismas fuentes, tras el accidente presentaron una denuncia en el Juzgado de lo Mercantil y los buzos de la compañía se sumergieron para establecer los daños estructurales de la monoboya. Hoy, según explicaron, los peritos analizarán la situación para determinar los daños y las circunstancias del accidente.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) indicó en un comunicado que el Ropax 1 golpeó la boya entre las 21,20 y las 21,30 horas del sábado. Como consecuencia de la colisión, el buque tiene una grieta en el doble fondo del casco y la monoboya sufre daños estructurales. Tanto el buque como la boya fueron sometidos a varias inspecciones submarinas durante la jornada de ayer, aunque la turbidez de las aguas por las lluvias y el temporal de poniente impidieron detallar los daños.

Galletas de fuel

Asimismo, indicó que ayer aparecieron galletas de fuel en Campamento, la playa de Poniente y Puerto Chico, en La Línea de la Concepción. Las autoridades gibraltareñas han informado hoy de que la llegada de manchas de fuel ligero a la zona oeste de las costas de Gibraltar se debe a la colisión del buque Ropax 1 con la monoboya de Cepsa.

El Ropax 1, de 192,59 metros de eslora, bandera de Reino Unido y consignado por MHBland, permanecía en el Puerto de Algeciras desde el 25 de noviembre tras ser detenido por la Capitanía Marítima de Málaga por fondear sin autorización en el Mar Territorial español, en concreto frente al litoral de Estepona (Málaga).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento