Limitan la velocidad a 80 km por hora en el tramo sin desdoblar de la N-232

  • También se prohibirán los adelantamientos y se mejorará la señalización en toda la vía.
  • El objetivo es reducir el elevado número de accidentes que se producen cada año en esta carretera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Los vehículos que circulen a partir de ahora por la N-232 tendrán que limitar aún más su velocidad, no podrán adelantar en varios de los tramos y dispondrán de una mejor señalización, tanto de circulación como de posibles peligros (como retenciones o cambios de sentido).

La Comisión Autonómica de Seguridad Vial, que se ha reunido para buscar soluciones al elevado número de accidentes que acumula esta vía, aprobó un paquete de medidas para combatir este problema. A partir ya de este mes se prohibirá adelantar entre los kilómetros 269, 100 y 296,800. En este mismo tramo, que está pendiente de desdoblamiento, se limitará además la velocidad a 80 kilómetros por hora.

De forma adicional, se colocarán nuevos carteles de limitación de velocidad y se avisará de los cambios de sentido, así como de la prohibición de realizar giros a la izquierda en todos los accesos de camiones.

A estas medidas genéricas se añadirán además otras actuaciones más concretas. Se cerrará el camino ancho en el polígono de Zafranar, así como el cruce en la glorieta de La Loteta en el km 283,5. Se está estudiando también ampliar el carril central de espera en sentido Zaragoza a la altura de Luceni, entre otras medidas.

La comisión acordó además que tractores y transportes especiales no circulen más por el tramo sin desdoblar. A partir de ahora, los primeros tendrán que usar la carretera de Cabañas a Gallur y los segundos deberán incorporarse a la AP-68 en Tudela.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento