Logroño y Pamplona estarán unidas por autovía un año antes de lo previsto

  • La conexión con La Rioja se hará a través de la A-68.
  • El Ministerio de Fomento ha acelerado las obras.
  • Navarra pagará 5 millones de euros en 2009.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Circulación en una autovía. (ARCHIVO)
Circulación en una autovía. (ARCHIVO)
Circulación en una autovía. (ARCHIVO)

El Gobierno de Navarra ha tomado en consideración el texto del convenio que firmará con el Gobierno central para la conexión de la Autovía del Camino (A-12) con La Rioja, a través de la A-68, y valoró el hecho de que la finalización de las obras se adelante un año, a 2011, con respecto a lo inicialmente previsto por el Estado.

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Ejecutivo foral, Laura Alba, señaló que este "es un convenio muy esperado, que llega tarde", aunque explicó que el Gobierno de Navarra está "muy agradecidos al Ministerio de Fomento porque se ha producido un cambio de postura muy importante".

Según los datos facilitados por Laura Alba, la conexión de la autovía costará 82,9 millones de euros, de los que Navarra aportará 20,9 millones. En concreto, la Comunidad foral desembolsará 5 millones en 2009, 10,9 en 2010 y 5 más en 2011. Las obras afectan a 6,45 kilómetros, de los que 2 trascurren por Navarra. Este último tramo pasará a ser propiedad de la Comunidad foral.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento