Todas las oficinas han permanecido abiertas el pasado mes -a excepción de la de Totana cuando estuvo en fase 1 flexibilizada, que trabajó telemáticamente- en horario de 9.00 a 14.00 horas, con cita previa para resolver gestiones que no pueden realizarse online.
Desde el reinicio de la atención presencial, el pasado 15 de junio, el acceso a las oficinas de empleo se organizó de forma controlada y mediante cita previa exclusivamente, y así se sigue realizando en todas las oficinas.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha indicado que "todas las oficinas llevan al día las respuestas a las peticiones de consultas de los formularios online y, en el caso de necesitar una atención presencial, hay cita para el mismo día o para el siguiente".
Asimismo, ha destacado que "durante agosto se han incrementado los esfuerzos por parte del personal de las oficinas del SEF para responder y atender a todos los usuarios que lo han necesitado".
La Oficina de Lorca, después de las oficinas de Murcia y Cartagena, es la que más consultas y atenciones presenciales ha realizado, con 1.445 y 273, respectivamente.
López Aragón ha explicado que "muchas de las consultas que realizan en las oficinas a través del formulario online o mediante llamadas de teléfono tienen que ver con prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a quien se le derivan, así como quejas relacionadas con el cobro de prestaciones, que también se dirigen al SEPE".
A través del sistema de quejas y sugerencias del servicio de atención al ciudadano del SEF llegan los casos particulares de ciudadanos que tienen problemas y que son resueltos de manera personalizada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios