Se estrena la miniserie sobre el internado de Girona que castigaba en jaulas a niños

  • Antena 3 estrena hoy a las 22.30 horas 'El Castigo', una película para la televisión basada en hechos reales.
  • Se desarrolla en una granja abandonada donde son internados cinco chavales, obligados a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

Sus hijos se pasaban de la raya constantemente: indisciplinados, problemáticos, irresponsables... Así que sus padres decidieron internarlos en un centro para jóvenes difíciles.

Lo que no sabían es que en ese lugar se les torturaría cruelmente. Éste es el argumento de la nueva Tv movie de Antena 3, El castigo, compuesta por dos capítulos de emisión sucesiva y que se estrena hoy a las 22.30 horas.

El filme está basado en hechos reales y se desarrolla en una granja abandonada donde son internados cinco chavales, bajo la supervisión de tres tutores que los obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

En la historia real,  un muchacho malherido apareció el 2 de abril de 2006 en un restaurante cercano a la estación de Figueres. Era un joven Suizo que había escapado de un campamento ilegal en Sant Llorenç de la Muga (Girona) en el que había sido internado por sus padres, y en el que había sido torturado. Los tres responsables del centro fueron detenidos.

Con credenciales

El guión y la dirección de la película son un trabajo de Daniel Calparsoro, responsable de filmes como Ausentes o Guerreros.

El director ha reflejado la única obsesión de los chavales: escapar de la tortura. Sin embargo, si alguno de ellos se rebela, es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalíes, sin recibir alimento.

Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres, los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores y conseguir huir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento