La planta hotelera de la Costa del Sol recibe dinero para su modernización

  • Dieciocho establecimientos de cinco municipios mejorarán sus instalaciones para superar la categoría de tres estrellas.
  • La Junta les acaba de conceder 16 millones dentro del Plan Qualifica.
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Dieciocho hoteles de la Costa del Sol ya disponen del dinero (16 millones de euros) para renovar sus instalaciones dentro de la segunda convocatoria del Plan Qualifica (335 millones). De éstos, la Junta de Andalucía ya ha financiado con 8,2 millones en ayudas, correspondientes a 42 solicitudes de 36 empresas hoteleras.

Los proyectos de modernización se desarrollarán en hoteles de Benalmádena (World, Riviera y Bali), Fuengirola (Fuengirola Park, Más Playa y Las Islas), Marbella (Rincón Andaluz, Baviera, Puente Romano, Reserva de Marbella, Fuerte Miramar SPA, El Fuerte y Don Carlos), Mijas (La Cala Golf) y Torremolinos (Natali, Cervantes, Parasol Garden y Las Palomas).

El turismo no está vacunado contra la crisis

Estas subvenciones, que se combinan con el montante invertido por las propias empresas, están destinadas, sobre todo, a la obtención de una categoría superior a las tres estrellas y a aumentar la accesibilidad para discapacitados y los accesos en general.

Además, sufragan la implantación de tecnologías, sistemas de ahorro energético, reciclado de residuos, medidas de seguridad y mejora medioambiental, entre otros conceptos. El consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, ha manifestado que la Costa del Sol «es un destino maduro, con una historia turística muy fuerte y que necesita una modernización».

Y, también, recordó la «solidez» de la Costa del Sol, después de que en los 10 primeros meses de este año presente uno de los cinco mayores crecimientos de pernoctaciones por zonas turísticas del territorio nacional.

El 'lastre' de la estacionalidad

El turismo «no está vacunado contra la crisis». Eso opina el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel Sánchez. Para él, la Costa del Sol tiene una marca muy reconocida, pero alerta de que «no hemos sido capaces de vender las bondades del destino fuera del verano para atraer un mayor número de viajeros».

Además, aboga por «recuperar otros segmentos» y asevera que sigue habiendo «desequilibrio» entre la oferta y la demanda en la Costa del Sol.

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