La portavoz municipal de la formación, Cristina Peláez, ha visitado las instalaciones del mercado donde ha podido comprobar las "múltiples deficiencias que impiden su normal funcionamiento", como las barreras arquitectónicas que imposibiltan el acceso de las personas con movilidad reducida y el estado de los cuartos de baño, entre otras, ha afirmado en un comunicado.
Peláez ha manifestado al respecto que la necesidad de un nuevo plan "salta a la vista, del mismo modo que constatamos que las últimas obras acometidas hace más de diez años se quedaron muy cortas". El último programa de rehabilitación del gobierno socialista de 2009 "que se vendió en su momento como una rehabilitación total del edificio" fue, a la postre, "un parche para salir del paso", y pocos años después "sufrimos las consecuencias de una chapuza que habrá que solucionar de una vez por todas".
La portavoz de Vox ha lamentado "las luces cortas" de los socialistas en materia de mercados, que se muestran "con toda su crudeza" en la citada plaza de abastos, donde el año pasado también se ejecutaron una serie de obras "de supuesta mejora enmarcadas en la reforma de seis mercados de abastos de Sevilla" financiadas en parte con fondos europeos con un presupuesto superior a los 100 millones de euros.
"Lo único cierto es que ninguno de los planes, de los proyectos y de las inversiones se han traducido en una mejora definitiva de este Mercado, donde parece que este gobierno tiene interés en que se note y sea visible que es la plaza más antigua de Sevilla". Esta realidad histórica requiere incluso "de una mayor atención por parte del Ayuntamiento para adecuarlo no sólo a las personas con movilidad reducida, sino modernizar definitivamente sus instalaciones y servicios".
Peláez ha apuntado que es el momento de "apostar" por nuestros mercados de abastos y por el comercio de proximidad, pero lamentablemente lo único que se nos ha planteado ha sido "otro proyecto de propaganda de este gobierno municipal, que lo apuesta todo al márketing político, como demuestra la reciente campaña #YoComproEnMiBarrio que se ha limitado a la publicación de videos y mensajes en redes sociales y medios de comunicación para mayor gloria de Juan Espadas", cuando lo que se reclama son actuaciones concretas que "dignifiquen nuestros mercados" en beneficio de consumidores y placeros, ha concluido.
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