Hila califica la reforma de las piscinas de Son Hugo como "un referente en sostenibilidad"

El alcalde de Palma, José Hila, ha calificado la reforma de las piscinas de Son Hugo como "un referente en materia de sostenibilidad que incorpora importantes novedades como la instalación de sistemas de biomasa y geotermia para la producción de calor".
El alcalde de Palma, José Hila, en la visita a las obras de las piscinas de Son Hugo.
El alcalde de Palma, José Hila, en la visita a las obras de las piscinas de Son Hugo.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El alcalde de Palma, José Hila, en la visita a las obras de las piscinas de Son Hugo.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de la visita del alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafa Navarro, a las obras de las Piscinas Municipales de Son Hugo.

Hila ha destacado la importancia de esta "reforma pionera en Baleares y en la vanguardia nacional en eficiencia energética". En concreto, el proyecto de INTI Energía incluye la instalación de una caldera de biomasa polivalente, que reutilizará los restos de poda municipal como combustible y con la que se generará un sistema de economía circular del municipio.

Además, se instalarán bombas de calor geotérmicas y nuevas calderas de condensación, se creará un circuito de baja temperatura, se implantará un sistema de gestión energética y se sustituirán las luces de las piscinas para focos LED.

La inversión total para la reparación y adecuación de los tres vasos, reforma de las instalaciones de producción de calor, perforación de sondeos, aprovechamiento de aguas subterráneas y conducto de aspiración exterior de la UTA de las piscinas municipales es de 3.174.291 euros.

Ducrós ha afirmado que se prevé que la piscina se pueda reabrir durante el primer trimestre de 2021, una vez concluyan las obras. El regidor también ha remarcado la importancia de un proyecto innovador que "permitirá recuperar el uso completo de la instalación durante todo el año".

El Ayuntamiento ha recordado que el proyecto de mejora integral de Son Hugo consta de dos fases. La primera finalizó en abril de 2018 con la instalación de 370 placas fotovoltaicas para autoconsumo, con la que se consigue reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente y un importante ahorro económico mediante medidas sostenibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento