Muere un excursionista mientras hacía la cima del Tuc de Saburó, en Espot (Lleida)

Un excursionista ha muerto este lunes por la mañana al caer mientras hacía la cima del Tuc de Saburó, una montaña del Prineo leridano situada en el municipio de Espot, en la comarca del Pallars Sobirà.

Los Bomberos de la Generalitat han informado en un comunicado que han recibido el aviso de rescate a las 10:57 horas, y que se trataba de dos excursionistas que estaban haciendo la ruta de los 'Carros de Foc' y que este lunes se dirigían al Tuc de Saburó.

Según los bomberos, uno de los excursionistas habría sufrido una caída al llegar a la cima y se habría precipitado por un barranco, unos 150 metros, dónde un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) han localizado el cuerpo sin vida.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado agentes de la Unidad de Intervención en Montaña de los Mossos de Esquadra para realizar las tareas de policía judicial y evacuar el cuerpo junto con el Grae.

La ruta de los 'Carros de foc', que hacía el hombre accidentado, es un itinerario de de 55 kilómetros y 9.200 metros de desnivel acumulado que une nueve refugios del Parque Nacional de Aigüestortes y Llac de Sant Maurici, situados en las comarcas del Pallars Sobirà, la Val d'Aran, Alta Ribagorça y el Pallars Jussà, todos en la provincia de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento