En declaraciones a los periodistas en el patio de la calle San Basilio número 44, que aparece en el cartel de la campaña, la edil ha destacado que la idea es "trasladar, tanto a nivel provincial, autonómico y nacional, la fortaleza que tenemos con los patios", a lo que ha añadido que "Córdoba es una ciudad perfecta para hacer turismo familiar, no solamente para visitar los patios", haciendo referencia a la imagen de una niña que aparece en el cartel.
Además, ha defendido que "se garantiza que Córdoba es una ciudad segura", que "se puede visitar con todas las garantías", al tiempo que ha resaltado que "todo el trabajo también se hace de la mano del sector, porque el turismo ha sido el sector que más perjudicado ha sido durante esta pandemia".
Según ha expuesto, "de una debilidad hay que hacer una oportunidad", subrayando la posibilidad de "visitar los patios y el patrimonio con menos aglomeración de gente", a la vez que "en octubre hace una temperatura perfecta y es un mes perfecto para poder venir", ha elogiado.
Mientras, Albás ha informado de que la semana pasada acabó el plazo de las subvenciones que se daban para nuevos proyectos del sector turístico, que "en principio iban a ser 90.000 euros y al final han sido 170.000 euros", y se han presentado 64 proyectos, algo que "refleja realmente la necesidad de la colaboración público-privada".
En este caso, la delegada se ha mostrado "plenamente convencida de que todos esos proyectos novedosos van a favorecer que el turismo venga a visitarnos en el menor tiempo posible".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán, ha declarado que "en primavera es la flor y el color, pero en otoño son los aromas, porque hay una sensación de aromas en todos los patios que en otoño están en su apogeo", de manera que "tiene su encanto también", ha ensalzado.
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