La Guardia Civil desmonta una red de tráfico de drogas en Huesca y Castellón

  • Se han detenido a dos vecinos de Huesca y Castellón.
  • Se han intervenido 72 bolas de heroína, 101 gramos de cocaína y 5 kilos de marihuana, entre otras sustancias estupefacientes.
  • Presuntamente, los detenidos acordaban los precios por Internet y entregaban la droga por correo postal.
Alijo de drogas en una imagen de archivo.
Alijo de drogas en una imagen de archivo.
Alijo de drogas en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha desarticulado una supuesta red de distribución de sustancias estupefacientes que operaba en la provincia de Castellón y en los Valles de Aragón y Tena de la provincia de Huesca.

En la operación se ha detenido a F.R.G., vecino de Sabiñánigo (Huesca), y a R.A.P., de 21 años, de Segorbe (Castellón), y se ha intervenido un total de 72 bolas de heroína, 101 gramos de cocaína, 5.000 gramos de marihuana, 426 gramos de manitol, 265 gramos de fenacetina, 239 gramos de cafeína y 1.500 gramos de lidocaína.

Además de 700 pastillas de productos varios, como estanozol, dianobol y acido tioctico, cuatro balanzas de precisión, semillas de marihuana, dos ordenadores y 14.000 euros en metálico, ha informado la Delegación del Gobierno en Huesca.

Las investigaciones comenzaron por la

Guardia Civil de Jaca y Sabiñánigo que detuvo a F.R.G. tras detectar que
recibía la droga en paquetes postales y posteriormente la distribuía en esas zonas de la provincia de Huesca.

Al continuar con las investigaciones comprobaron que la droga, al parecer, provenía de la provincia de Castellón, por lo que la Comandancia de Huesca se puso en contacto con la de aquella provincia y establecieron durante quince días un servicio conjunto que acabó con la detención de R.A.P.

Presuntamente, este individuo se dedicaba desde el mes de agosto a la elaboración de cocaína sintética con productos químicos y una vez preparada la ofertaba por medio de Internet y la enviaba a los compradores por paquete postal.

Con la detención de estos dos individuos, según la Delegación del Gobierno, se ha conseguido erradicar una línea de distribución de drogas que actuaba en los valles de Tena y Aragón en la provincia de Huesca, así como erradicar un punto de fabricación de cocaína artificial y distribución por internet y venta en la provincia de Castellón.

Los detenidos han sido acusados de sendos delitos contra la salud pública y los efectos intervenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca (Huesca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento