Tormentas aisladas este domingo en la Comunitat, con el interior norte de Castellón en aviso amarillo por fuerte viento

La Comunitat Valenciana vive un domingo marcado por la probabilidad de chubascos y tormentas aisladas en algunas zonas de sus tres provincias, mientras que el interior norte de Castellón tiene activo durante la primera mitad del día el aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará poco nuboso o despejado a primeras horas del día, con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, y probabilidad de chubascos o tormentas aisladas en Alicante y puntos del interior de Valencia y sur de Castellón.

En el norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el interior en la primera mitad del día; en el resto del territorio, habrá viento variable flojo con predominio por la mañana de la componente norte y tendiendo por la tarde a este, con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso en la Comunitat, con las máximas también en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas máximas se situarán este domingo por debajo de los 30 grados. En València, la máxima será de 27 grados y la mínima de 15º; en Castelló las temperaturas oscilarán entre los 17 y 26 grados y en Alicante entre los 18 y 28 grados.

Municipios de interior como Requena (Valencia) y Morella registrarán mínimas de 10 y 9 grados, respectivamente. En la provincia de Alicante, las máximas se situarán en torno a los 27 y 28 grados y las mínimas entre los 17 y 19º.

Las máximas en Valencia serán de entre 26 y 27 grados, mientras que las mínimas de la provincia se mantendrán entre los 18 y 17 grados en el litoral, y entre los 10 y 13 grados en el interior. En Alicante, las máximas oscilarán entre los mismos valores y las mínimas se situarán, por lo general, entre los 15 y 16 grados.

Por otro lado, según ha informado el 112, el riesgo de incendios forestales es extremo en el interior norte de Castellón; elevado en el resto de la provincia, en el interior de Valencia y en el norte de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento